¡Ayudamos gratis
con tus tareas!

El 80% de las preguntas recibe respuesta en menos de 10 minutos

Añadir tarea

Descargar para tu teléfóno móvil

Android iOS

Tarea

observar

Respuestas

 

Las bacterias heterótrofas( la gran mayoría) obtienen los alimentos a través de una Absorción simple, es decir, absorben diréctamente los alimentos que fabrican otros seres vivos para obtener energía química.
Por ej, la bacteria Escherichia Coli que vive en el tracto intestinal de todos los mamíferos y del hombre absorben los nutrientes que llegan al intestino grueso.
Otras bacterias llamadas Saprófitas obtienen los alimentos a partir de la descomposición de restos de organismos vegetales y animales en descomposición, como las bacterias saprófitas que se encuentran formando la Placa bacteriana en la Boca y las que forman el eslabón de los Descomponedores en redes y cadenas tróficas.
Otro grupo de bacterias llamadas Fotosintéitcas como las bacterias verdes, rojas, pardas, etc obtiene su propio alimento por Fotosíntesis ya que al poseer organelos membranosos llamados Cromatóforos y bacterioclorofila son capáces de transforman el CO2, H2O y los Fotones lumínicos en energía química por el proceso fotosintético.
Otro grupo de bacterias llamadas Quimiosintéticas obtienen su alimento o energía química a partir de la Oxidación de sustancias inorgánicas que se encuentran en el suelo o agua como óxidos, ácidos inorgánicos, sales minerales, hidróxidos, etc, un ejemplo de ellas lo contituyen las bacterias fijadoras del nitrógeno atmosférico (Nitrosomonas y Nitrobácter) que viven en raíces de las leguminosas formando Micorrizas, otras como las especies Beggiatoa y Desulfovibrio sp oxidan compuestos azufrados que se encuentran en aguas residuales o cloacales obteniendo energía del Azufre.

Avatar del usuario lindax Lindax 04.09.2012 Gracias (40) Nota: 4, Votos: 25
¡notificar!

Añade un comentario

¿No has encontrado lo que estabas buscando?

Añade tu pregunta