Tarea

Avatar del usuario brayitanac

como se generan los vendavales?

como se generan los siclones?

como se generan los

sunamis?

porfa respuestas largas que es para un trabajo

por Brayitanac

¿Algo no te quedó claro?¡Pregunta!

Pregunta al Brayitanac acerca de esta tarea...

Respuestas

Respuestas

2
Avatar del usuario Fiamma
Fiamma respondió

Los vendavales más veloces de la Tierra son aquellos producidos por un tornado: una corriente tubular de succión de alta velocidad que se alza hasta el cielo. El viento puede alcanzar una velocidad de 400 kilómetros por hora o más, destruyendo todo lo que encuentra a su paso. Los tornados se desplazan sobre tierra y suelen viajar unos 30 kilómetros, pero se sabe que han llegado a desplazarse más de 300. La base de un tornado no suele superar el kilómetro de anchura.

Ciclones, huracanes o tifones son exactamente lo mismose forman e intensifican en océanos tropicales y subtropicales debido a la misma fuerza de rotación que ejerce nuestro planeta en su propio centro, en donde hay una baja presión generando temperaturas de 26° C a más.Así, un huracán recoge todo su poder a raíz de la condensación del vapor de agua (es decir cuando el vapor de esta se condensa liberando calor de manera que hay una condensación. De esta manera, el aire que está cargado de vapor de agua el proviene de esta evaporación en la superficie del mar, empieza a subir de manera muy rápida y también a expandirse. Cuando esto ocurre, empieza a enfriarse y el vapor de agua se condensa liberando grandes cantidades de energía y también formando nubes de tormenta que podrían llegar a sobrepasar los 15 mil metros de altitud. De esta manera, lo que se llega a ver es un remolino de medidas gigantescas que alcanza a tener cientos de miles de kilómetros cuadrados.

Los tsunamis son olas gigantescas que llegan a las costas con mínimo o ningún aviso. Un tsunami es causado por los terremotos o los volcanes que mueven la tierra en el fondo del mar. Este movimiento se llama temblor de tierra. Cuando un temblor desliza tierra bajo el mar, el agua de la superficie sube y se convierte en una joroba. Esta oleada empieza a avanzar por la superficie. Después de avanzar por mucho tiempo, la oleada por fin llega a la costa y choca contra la tierra. Una ola tsunami puede medir entre 7 metros (21 pies) a 33 metros (100 pies) de alto.La palabra tsunami proviene de dos palabras japonesas. Tsu significa "puerto" ynami significa "ola". Muchos tsunamis han chocado contra las costas de las islas japonesas. Si quieres entender por qué, busca Japón en un mapa del mundo. Verás que sus costas del sur y del este se encuentran sobre el Océano Pacífico. Un tsunami se puede formar muy lejos en el sur o el este de Pacífico. Avanza hacia Asia. Mientras avanza hacia el oeste, su velocidad y tamaño se intensifican. Por miles y miles de millas, no hay tierra que lo detenga o lo calme. Luego, choca contra las costas de Japón. Por eso Japón tiene más tsunamis que cualquier otro lugar en el mundo.

  • Comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (7)
  • Califica Nota: 4, Votos: 13

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...
Avatar del usuario hello15
Hello15 respondió

todo bn?

Los tsunamis son olas gigantescas que llegan a las costas con mínimo o ningún aviso. Un tsunami es causado por los terremotos o los volcanes que mueven la tierra en el fondo del mar. Este movimiento se llama temblor de tierra.

¿Dónde nacen los ciclones?
Se dan en las depresiones tropicales, así una garganta de gran altura une el frío de latitudes medias. Luego, las nubes cúmulos de los vientos alisios empiezan a organizarse de tal manera que hacen un centro. Así, aparece unadepresión atmosférica en donde es usual que el viento comience a subir su velocidad en la superficie. De esta manera, la velocidad máxima promedio, en tan solo un minuto, puede llegar a ser de 62 Km/h o inferior y la presión disminuye hasta cerca de los 1000 Hpa.

¿Cómo se desarrollan los ciclones?
Las tormentas tropicales  se dan cuando la depresión tropical  aumenta o también se desarrolla y va adquiriendo la característica de tormenta tropical, esto quiere decir que el viento continúa creciendo llegando a alcanzar una velocidad máxima de entre 63 y 118 km/h. Así, las  nubes se distribuyen en forma de espiral y comienza a formarse un pequeño ojo que casi siempre todas las veces tiene forma circular. Así, la presión en su centro se reduce a menos de 1000 Hpa. En este momento es cuando se le da un nombre extraído de una lista formulada por el Comité de Huracanes de la Organización Meteorológica Mundial.

y los vendavales no se

espero que te sirva


  • Comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (1)
  • Califica

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...