Tarea

Avatar del usuario LuisYovanny

Cuantos medios de comunicacion impresos circulan en el tachira? Sus nombres tambien los necesito. (Tachira - Venezuela)

Cuantos medios de comunicacion impresos circulan en el tachira? Sus nombres tambien los necesito. (Tachira - Venezuela)

por LuisYovanny

¿Algo no te quedó claro?¡Pregunta!

Pregunta al Luisyovanny acerca de esta tarea...

Respuestas

Respuestas

Avatar del usuario verofz
Verofz respondió

Los periodicos del estado tienen su sede en San Cristóbal, estos son el Diario Católico y el Diario La Nación. Además de los mencionados existe el Diario de los Andes, originario del estado Trujillo, el cual tiene redacción y tiraje propios para el Táchira.

  • Comentarios
  • ¡notificar abuso!
  • Gracias (1)
  • Califica Nota: 4, Votos: 4

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...
Avatar del usuario yulizhita
Yulizhita respondió
Medios de comunicación [editar]Medios impresos

Los periodicos del estado tienen su sede en San Cristóbal, estos son el Diario Católico y el Diario La Nación. Además de los mencionados existe el Diario de los Andes, originario del estadoTrujillo, el cual tiene redacción y tiraje propios para el Táchira.

[editar]Televisión

Existen canales de televisión regionales de señal abierta:

Televisora Regional del Táchira (TRT), el más antiguo. TVCT Canal 21, una planta televisora con señal abierta. Buena TV, el canal de más reciente creación.

así como otros canales de carácter comunitario, como Vida TV en Rubio y Montaña TV en Cordero.

[editar]Radio

La radio es el medio de comunicación de mayor tradición en el estado, las primeras recepciones se hicieron a través del servicio radiofónico de Venezuela en 1926. En 1933 con un pequeño transmisor de menos de un kilómetro de alcance se pone en funcionamiento de modo informal Radio Táchira en la capital de estado,6 esta es la primera emisora de la región y una de las pioneras de la radio en Venezuela; posteriormente en 1935 inicia sus transmisiones formales La Voz del Táchira (llamada desde 1971 Radio Táchira). Entre las estaciones capitalinas (en AM) mas representativas se cuentan Ecos del Tórbes (fundada en 1947), la ya mencionada Radio Táchira, Radio Noticias 1060 (antes Ondas de América y Radio San Cristóbal, en operaciones desde 1954) y Radio San Sebastián.7

En el interior del estado la radio también ha alcanzado un desarrollo importante. Así, ya en 1954 en la ciudad de Rubio empieza a transmitir la estación Ecos de Junín, posteriormente llevada aSan Cristóbal. En 1965 aparece Radio Frontera en San Antonio del Táchira y en 1970 Radio Sucesos de Táriba y Radio el Sol de La Fría.

La frecuencia modulada comienza a desarrollarse a partir de los años 90 con la puesta en escena de la estación 102.1 Stereo (actualmente perteneciente al Circuito Mega) en 1989. A partir de entonces la FM se ha desarrollado ampliamente tanto en la capital como al interior del estado.

  • Comentarios
  • ¡notificar abuso!
  • Gracias (0)
  • Califica

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...