Tarea

Avatar del usuario ro1059

Ejemplos de energia sonora

por Ro1059

¿Algo no te quedó claro?¡Pregunta!

Pregunta al Ro1059 acerca de esta tarea...

Respuestas

Respuestas

2
Avatar del usuario JeRoKaZekaGe
JeRoKaZekaGe respondió

a energia sonora es la energia transportada por las ondas sonoras. 
Las ondas sonoras son ondas de presion en el aire. Como todas las ondas estas transportan energia e impulso, pero no materia (no transporta aire). 
Que estas ondas transportan energia puedes verlo en varios ejemplos cotidianos. 
Una aplicacion es el microfono por ejemplo. Este usa la energia sonora que llega de la onda y la convierte en energia electrica. 
Una aplicacion interesante es por ejemplo hacer imagenes del interior del cuerpo humano usando ultrasonido. Esta aplicacion usa que la energia sonora es absorbida en forma distinta por objetos de distinta dureza por ejemplo (como los huesos y los tejidos). Lo transmitido tiene por tanto una "sombra" que permite hacer una imagen de los organos que mas absorben la energia sonora.

  • Comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (40)
  • Califica Nota: 2, Votos: 18

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...
Avatar del usuario fatineftali
Fatineftali respondió

sonora (sonido) - musica, un grito, etc

Energía sonora: energía surgida de la vibración mecánica.

La energia sonora es la energia transportada por las ondas sonoras.

La energía se transforma constantemente y en su transformación se propaga de un sitio a otro. A esa propagación se le llama transmisión de la energía.

El sonido, por ejemplo, es una forma de energía llamada energía sonora, que nos puede servir para explicar cómo se transmite la energía.

Por ejemplo cuando alguien habla, el sonido de la voz viaja por el aire en forma de ondas, éstas llegan a los oídos, hacen vibrar el tímpano y las células nerviosas llevan de inmediato la información al cerebro para que la interprete.

Cada sonido tiene sus propias características. Hay sonidos graves, como el mugido de un toro, o agudos, como el maullido de un gato.

  • Comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (15)
  • Califica

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...