¡Ayudamos gratis
con tus tareas!

El 80% de las preguntas recibe respuesta en menos de 10 minutos

Añadir tarea

Descargar para tu teléfóno móvil

Android iOS

Tarea

observar

Respuestas

la mejor!

¿Cómo era la vida?

Cambios climáticos

En la época en la cual se manifiesta la revolución neolítica, cuando la agricultura se hace perceptible por primera vez, el norte de África y el Cercano Oriente gozaban de una época de lluvias y crecían árboles en regiones ahora desprovistas de ellos. Al mismo tiempo, en Europa, los bosques habían sustituído a las tundras y a las estepas de la Edad de Hielo.

Durante el período neolítico ocurrió una crisis climática. Las tormentas que humedecían el norte de África y Arabia se desviaron hacia Europa. En su lugar se inició la desecación en esas zonas.

Piedra pulimentada 

El término Neolítico significa "piedra nueva", con lo cual se hace referencia a la nueva técnica que se utilizó en este periodo: pulir la piedra para obtener mayor filo de ella. La piedra pulimentada produjo mejores utensilios que aquellos de las piedras labradas toscamente del Paleolítico. Además, este tratamiento a la piedra hizo más eficiente el uso de flechas y otras armas que utilizaron los seres humanos del Neolítico.

Agricultura

En el transcurso del inmenso período del Paleolítico, los únicos métodos practicados por el ser humano para asegurar su subsistencia fueron la recolección y la caza. Pero apenas terminada la Edad de Hielo, la actitud de algunas comunidades humanas hacia su medio ambiente sufrió un cambio radical.

Durante el periodo neolítico se dio la primera revolución que transformó la economía humana: el control del ser humano sobre su propio abastecimiento de alimentos. Los humanos comenzaron a sembrar, a cultivar y a mejorar por selección algunas hierbas, raíces y arbustos comestibles. También lograron domesticar y criar ciertas especies de animales.


mas info aqui : http://www.educatrachos.hn/joomla/articuloweb/historiasmundo/prehist/neolitico/neolit_3.htm

Avatar del usuario luisbernardo98 Luisbernardo98 04.10.2012 Gracias (1) Nota: 5, Votos: 1
¡notificar!

Añade un comentario

El Neolítico.- Un cambio climático con la consecuente desaparición de los glaciares obligó a los hombres a adaptarse a otro tipo de vida:se volvieron productores y se asentaron en las orillas de los ríos. El desarrollo de la agricultura y la domesticación de los animales aseguraron un aumento de la producción que conllevó un crecimiento demográfico.

Avatar del usuario joseluis2507 Joseluis2507 04.10.2012 Gracias (0)
¡notificar!

Añade un comentario

¿No has encontrado lo que estabas buscando?

Añade tu pregunta