Tarea

Avatar del usuario kathy07

cuando nacio y cuando murio pitagoras!!!!

cuando nacio y cuando murio pitagoras!!!! 

 

por Kathy07

¿Algo no te quedó claro?¡Pregunta!

Pregunta al Kathy07 acerca de esta tarea...

Respuestas

Respuestas

Avatar del usuario mamadora
Mamadora respondió

Nació: en el siglo VI A.C. (probablemente 569). en la isla de Samos.(hoy Grecia)
Murió: en el siglo V A.C. en Crotona (hoy Italia). 

Poco se sabe de Pitágoras, ni siquiera se sabe las fechas de su nacimiento y muerte. Incluso se ha especulado sobre su existencia real. En la actualidad parece que se ha demostrado la existencia real de Pitágoras.

Su padre se llamaba Mnesarco y era un rico comerciante, parece que joyero,  y su madre Pitia. El padre era fenicio y la madre griega.

Se sabe que a los 18 años, participó en los juegos olímpicos y que ganó todas las competiciones de pugilato. 

La educación de Pitágoras fue excelente. Se sabe también que fue alumno de Tales de Mileto y que por consejo de este fue a Egipto, donde vivió durante 20 años. Cuando los persas invadieron Egipto, fue hecho prisionero y lo enviaron a Babilonia, donde estuvo 12 años. 

Cuando retornó a Samos, cuarenta años después, fundó una sociedad religiosa y filosófica. Como en Samos reinaba un tirano (Polícrates) , Pitágoras se trasladó a Crotona, en el sur de Italia, cerca de Sibaris (el término sibarita viene de esta ciudad, 'porque en ella todos los placeres tenían su asiento').

Pitágoras fue muy bien recibido en Crotona y pronunció cuatro discursos públicos: a los jóvenes, a los gobernantes, a los niños y, a las mujeres. Pitágoras transformó la mentalidad de las gentes de Crotona: los hombres despidieron a sus concubinas, y las mujeres se desprendieron de los trajes lujosos. 

En Crotona vivía Milón, un hombre rico y muy famoso, porque había sido el campeón de los juegos olímpicos en doce ocasiones. Milón estaba interesado en la filosofía y matemáticas, y cedió parte de su casa a Pitágoras, para que crease su propia escuela.

La sociedad que fundó (Hermandad Pitagórica) tenía un credo muy estricto y un rígido código de conducta, pero era igualitaria e incluía varias mujeres. Una de ellas eraTeano, la hija de Milón. Pitágoras se casó con Teano y parece que tuvieron dos hijas, Pintis y Damo,  y un hijo llamado Telauges.

Superado un periodo de prueba, se permitía a los nuevos iniciados en la secta oír la voz del Maestro, oculto tras una cortina. A estos les llamaban exotéricos. Años después, más profundamente purificadas sus almas por la regla pitagórica, se les permitiría pasar al otro lado de la cortina y ver a Pitágoras. Estos eran los esotéricos.

Los conocimientos se transmitían verbalmente. 

Pitágoras organizó dos tipos de enseñanza que daban lugar a dos tipos de miembros: los acusmáticos (auditores) a los que sólo se les transmitía los resultados y losmatemáticos (conocedores) a los que se les trasmitía los resultados y las demostraciones. Estos dos grupos (letras y ciencias ;-) ) acabaron enfrentándose a la muerte de Pitágoras. 

  • Comentarios
  • ¡notificar abuso!
  • Gracias (0)
  • Califica Nota: 2, Votos: 1

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...
Avatar del usuario CFRE
CFRE respondió

Nació: en el siglo VI A.C. (probablemente 569). en la isla de Samos.(hoy Grecia)
Murió: en el siglo V A.C. en Crotona (hoy Italia).

  • Comentarios
  • ¡notificar abuso!
  • Gracias (0)
  • Califica

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...