Tarea

Avatar del usuario eizaloli

conclusiones de la observacion de muestras de celulas vegetales

por Eizaloli

¿Algo no te quedó claro?¡Pregunta!

Pregunta al Eizaloli acerca de esta tarea...

Respuestas

Respuestas

Avatar del usuario lau21
¡La mejor respuesta! Lau21 respondió

CONCLUSIONES

 

Un ser vivo es un conjunto de tejidos, a la vez estos estan formados por un conjunto de organos y estos por un conjunto de celulas. De lo anterior se infiere que la unidad mas pequeña de un ser vivo es la celula.

Dentro de los seres vivos se encuentran bacterias, virus, animales, vegetales, etc.

Este informe fue enfocado especialmente a los vegetales, mas que eso enfocado a la celula vegetal.

En laboratorio se analizo lo que es el catafilo de cebolla, dentro de este catafilo se encuentran un grupo de celulas con sus determinados elementos. Para apreciar estas celulas se utilizo una herramienta de suma importancia para nuestro objetivo El Microscopio, las observaciones con este instrumento arrojaron las formas hexagonales de las multiples celulas constituidas en el trozo de tela de cebolla. Los aumentos de los lentes utilizados fueron de 4X, 10X, 40X, observándose nítidamente las celulas, el aumento 100X tambien fue utilizado, pro sin un mayor provecho para nosotros, ya que con este lente no fue posible aumentar mas o ver mas nítidamente nuestro objetivo.

Cabe señalar que aunque pudimos ver las celulas del catafilo de cebolla no pudimos observar sus distintos componetes, esto es porque el microscopio utilizado no es el mas potente. Con un microscopio de mayor definición como es el microscopio electrónico se podrían aver visto todos los elementos celulares, ya sea membrana, bacterias, hongos, etc.

Lamentablemente para nosotros este tipo de microscopio es de un excesivo valor encontrándose aquí en Chile alrededor de dos de estos.

Lo observado en laboratorio fue de celulas de forma mas bien rigidas, esto es por la pared celular de los vegetales, esta pared es mas gruesa que la de los animales, por esto es que las distintas celulas vegetales forman figuras mas bien geométricas.

Al ponerles una tincion (azul de metileno y rojo metilo) estas celulas se pudieron ver con mayor definición, a la vez ubieron multiples reacciones donde estas tinciones, mas específicamente con el rojo de metilo se observo que al parecer desintegraba la celula en sus distintos componentes, pudiéndose ver grupos de particulas que daban la impresión de ser fibras y otras agrupadas que se dedujo que podrían ser distintos componentes de la celula.

Otro detalle importante observado es el de las vacuolas, estas se encuentran solamente en los vegetales y en gran tamaño, estas son contenedoras de diversos elemento, como son, sales minerales, nutrientes, proteinas, etc.

Es imprescindible mencionar que en las plantas ocurre un fenómeno fundamental para el medio ambiente, este fenómeno se le llama Fotosíntesis.

  • Comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (1)
  • Califica Nota: 5, Votos: 2

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...
Avatar del usuario juesusdavid650
Juesusdavid650 respondió

La célula es la unidad mínima de un organismo capaz de actuar de manera autónoma. Todos los organismos vivos están formados por células, y en general se acepta que ningún organismo es un ser vivo si no consta al menos de una célula. Algunos organismos microscópicos, como bacterias () y protozoos(), son células únicas, mientras que los animales y plantas están formados por muchos millones de células organizadas en tejidos y órganos. Aunque los virus y los extractos acelulares realizan muchas de las funciones propias de la célula viva, carecen de vida independiente, capacidad de crecimiento y reproducción propios de las células y, por tanto, no se consideran seres vivos.

Las células son estructuras altamente organizadas en su interior, constituidas por diferentes orgánulos implicados, cada uno de ellos en diferentes funciones.

Gracias a los avances tecnológicos posteriores a la invención del microscopio, los científicos pudieron comprobar que todos los seres vivos están formados por pequeñas celdas unidas unas a otras. Estas celdas, llamadas células, son la mínima unidad del ser vivo que puede realizar las funciones de nutrición, relación y reproducción.

Entre los grupos de células se distinguen las eucariontes (organismo unicelular o multicelular cuyas células contienen un núcleo verdadero, entre estas se encuentran las células a. animales y b. vegetales) y procariontes (organismo que carecen de núcleo verdadero).

Célula Animal. Las células de los integrantes del reino Animal pueden ser geométricas, como las células planas del epitelio; esféricas, como los glóbulos rojos; estrelladas, como las células nerviosas, o alargadas, como las células musculares. La diversidad también se extiende a los tamaños: varían entre los 7,5 micrómetros de un glóbulo rojo humano, hasta unos 50 centímetros, como ocurre con las células musculares.

Célula Vegetal. Estas células forman parte de los tejidos y órganos vegetales. La presencia de los cloroplastos, de grandes vacuolas y de una pared celular que protege la membrana celular.

La pared celular de las células vegetales es rígida, lo que determina las formas geométricas que encontramos en los tejidos vegetales, como el hexagonal observado en las células de la cubierta de la tela de la cebolla.

  • Comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (2)
  • Califica

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...