Tarea

Avatar del usuario alecita

Cual fue el aporte filosofico de anaximandro?

por Alecita

¿Algo no te quedó claro?¡Pregunta!

Pregunta al Alecita acerca de esta tarea...

Respuestas

Respuestas

2
Avatar del usuario sebastianvalencia
Sebastianvalencia respondió

El aporte filosofico que dejo anaxagoras fueron sus ideas notables en la filosofia presocratica, tales como:
- Arje:concepto en filosofía de la antigua Grecia, significando el comienzo del mundo o el primer principio de todas las cosas.
-Homeomerías:Se denomina homeomería a toda parte elemental igual al conjunto que con otras partes conforma, en donde el todo compuesto por las partes es similar a las partes más elementales e indivisibles de la materia.
-Panspermia: hipótesis que sugiere que las Bacterias o la esencia de la vida prevalecen diseminadas por todo el universo y que la vida comenzó en la Tierra gracias a la llegada de tales semillas a nuestro planeta
Espero haberte ayudado?

  • Comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (17)
  • Califica Nota: 2, Votos: 8

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...
Avatar del usuario Pekee
Pekee respondió

 Al igual que Tales buscó el elemento primordial y básico a partir del que se ha generado la realidad; pero a diferencia de él consideró que dicho elemento o "arjé" (término que, al parecer, fue Anaximandro el primero en utilizar) no podía estar constituido por ninguno de los elementos conocidos, como el agua, ni tampoco por ninguna clase particular de materia. Si ese primer elemento era la causa material de todo lo existente había de ser la causa, por lo tanto, de toda materia particular, por lo que dicho principio no podía identificarse con ninguna materia particular. Siendo su principio, su comienzo, su fuente, había de ser algo necesariamente distinto; pero dado que nosotros sólo conocemos las formas particulares de materia que emanan de ese primer principio hemos de concluir que el "arjé" tiene que ser una materia desconocida para nosotros y, en cuanto tal, una materia indeterminada, indefinida, ilimitada, a la que Anaximandro da el nombre de "ápeiron". Eso es lo que parece transmitirnos alguno de los fragmentos conservados de Anaximandro.

  • Comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (14)
  • Califica

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...