Tarea

Avatar del usuario Yoizukhy1

Porque el modelo de copernico se denomina heliocentrismo? xfa aydenme es para hoy :(

Porque el modelo de copernico se denomina heliocentrismo?

xfa aydenme es para hoy :(

por Yoizukhy1

¿Algo no te quedó claro?¡Pregunta!

Pregunta al Yoizukhy1 acerca de esta tarea...

Respuestas

Respuestas

Avatar del usuario alexpozo
Alexpozo respondió

En el siglo XVI, el De rebolutionibus de Nicolaus Copernicus presenta una discucion completa de un modelo heliocéntrico del universo de un modo muy parecido al que Ptolomeo, en su Almagesto, habia presentado su modelo geocentrico en el siglo II d.C. Copernico discute las implicaciones filosoficas del sistema que propone, lo elabora geomeetricamente en detalle con observaciones astronomicas seleccionadas para derivar los parametros de su modelo y escribe numerosas tablas astronomicas que permitian calcular las posiciones pasadas y futuras de las estrellas y planetas. Con esto, Copernico movio el heliocentrismo, de la especulación filosofica, a la astronomia geométrica predictiva en realidad, no predeca la posición de los planetas mejor de lo que ya lo hacía el sistema ptolemaico.

(resumele un poco que esta muy largo espero que te ayude) (y)

  • Comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (1)
  • Califica Nota: 5, Votos: 1

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...
Avatar del usuario Guiz2
Guiz2 respondió

El heliocentrismo (del griego: ἥλιος-helios «Sol» y κέντρον-kentron «centro») es un modelo astronómico según el cual la Tierra y los planetas se mueven alrededor de un Sol relativamente estacionario y que está al centro del Sistema Solar. Históricamente, el heliocentrismo se oponía al geocentrismo, que colocaba en el centro a la Tierra. La idea de que la Tierra gira alrededor del Sol fue propuesta desde el siglo III a.C. por Aristarco de Samos,1 aunque no recibió apoyo de otros astrónomos de la antigüedad.

No fue sino hasta el siglo XVI, durante el Renacimiento, que un modelo matemático completamente predictivo de un sistema heliocéntrico fue presentado por el matemático, astrónomo y clérigo católico polaco Nicolás Copérnico, con la publicación en 1543 del libro De Revolutionibus Orbium Coelestium. Esto marcó el inicio de lo que se conoce en Historia de la ciencia como «Revolución copernicana». En el siglo siguiente,Johannes Kepler trabajó y expandió este modelo para incluir órbitas elípticas, sus trabajos fueron apoyado por observaciones hechas con untelescopio que fueron presentadas por Galileo Galilei.

Con las observaciones de William Herschel, Bessel y otros, los astrónomos realizaron finalmente que el Sol no se encuentra en el centro deluniverso; en la década de 1920, Edwin Hubble demostró que formaba parte de un complejo aún mayor: la galaxia (la Vía Láctea), y que esta era tan sólo una entre miles de millones de galaxias más.

  • Comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (0)
  • Califica

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...