Tarea

Avatar del usuario xmelissa12

Introduccion del libro el diario de ana frank

por Xmelissa12

¿Algo no te quedó claro?¡Pregunta!

Pregunta al Xmelissa12 acerca de esta tarea...

Respuestas

Respuestas

1
Avatar del usuario Josyyy
Josyyy respondió

INTRODUCCIÓN

Se trata de la vida de una niña antes de una guerra y cuándo empieza.

Al principio Ana era una niña normal como cualquier otra, deseada por los profesores y compañeros por su forma de ser. Era simpática, bromista...

Un día sus padres le regalaron un diario por su cumpleaños y empezó a relatar su vida.

Pero un día a causa de la invasión de Holanda se tuvo que esconder de la GESTAPO en una buhardilla de una oficina donde trabajaba su padre ya que la GESTAPO estaba buscando a todos los judíos alemanes para llevárselos a Alemania.

Allí en la buhardilla tambien había otra familia, la familia Van Dan. Ya eran allí siete personas (Ana Frank, Margot Frank, su padre, su madre, Peter Van Daan, la señora Van Daan y el señor Van Daan.) aunque después vino un dentista que buscaba sitio para esconderse (Dussel).

En esa temporada que estuvieron conviviendo pasaron mucha hambre. La comida se la llevaban Killer, Bep, Kugler y Kleiman (estos dos últimos eran los que escondían a todos ellos).

En este tiempo de convivencia Ana despertó en ella la Ana que tenía dentro diciendo siempre lo que pensaba y sentía, y por ello hizo mucho daño a algunas personas como podían ser su madre y su padre (al que al principio tenía mucho aprecio). Al poco fue siendo mas recatada al expresarse.

Ana siempre tenía esperanzas de que todo acabara bien y salir pronto a la calle y volver al colegio, lo cual no fue así:

El día 4 de Agosto les vinieron a buscar para llevárseles a los campos de concentración ya que alguien los habían delatado.

Tras su detención Kugler y Kleiman fueron detenidos por haberlos mantenidos ocultos. Kleiman fue liberado por motivos de salud y Kugler consiguió escapar.

La madre de Ana murió en el centro de concentración por inanición en 1945. El señor Van Daan fue enviado a las cámaras de gas en 1944. La señora Van Daan murió en el centro de concentración en 1945. Margot y Ana fueron deportadas mediante una operación de evacuación de Auschwitz a Bergen-Belsen, a finales de octubre. Como cosecuencia de las desastrosas condiciones higiénicas hubo una epidemia de tifus que las causó la muerte. Peter Van Daan murió el 5 de mayo de 1945 a sólo tres días antes de la liberación. Dussel murió el 20 de diciembre de 1944 en el campo de concentración. El único que sobrevivió a los campos de concentración fue el padre de Ana el que rehizo su vida y se dedicó a la publicación del diario de su hija y a difundir su mensaje.

 
  • Comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (115)
  • Califica Nota: 5, Votos: 1

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...