Tarea

Avatar del usuario emmatroy

Quienes fueron los primeros pobladores de la india?

por Emmatroy

¿Algo no te quedó claro?¡Pregunta!

Pregunta al Emmatroy acerca de esta tarea...

Respuestas

Respuestas

2
Avatar del usuario ruben952011
Ruben952011 respondió

Los primeros pobladores de India y toda la zona llamada península del Indostán fueron los melanos. Se cree que se les llamaba así por su piel oscura. Después en el neolítico éstos desparecieron, y aparecen los cushitas y drávidas que tienen una vida un poco más avanzada.

Hacia el año 2500 a.C. tenemos la civilización de Harappa. Son los habitantes del valle del río Indo, en la actual Pakistan. Aquí ya aparecen asentamientos, y ciudades importantes, es la civilización más antigua de la India.

Como ejemplo, para ver su desarrollo, se pueden visitar las ciudades de Harapa y Mohenjo Daro, ambas en la actual Pakistán, donde se puede apreciar su sistema de canalización de aguas residuales, edificaron enormes templos, almacenes de grano, talleres donde trabajaban en bronce, y además una escritura pictográfica que no ha podido ser descifrada aún. A la fecha se han encontrado ruinas de más de 2500 ciudades cerca de la orilla del río Indo y del que fue el río Saraswati.

 

 

 
  • Comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (33)
  • Califica Nota: 4, Votos: 6

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...
Avatar del usuario edw0108
Edw0108 respondió

La historia de la India en la época precedente a 1945 es inseparable de la historia del subcontinente asiático al cual pertenece esta nación.


Pintura rupestre en Bhimbetka.

La civilización neolítica del III milenio a. C. se extendía en lo que hoy esPakistán y la zona noroeste de la República de la India. La civilización védica se extendió durante el I milenio a. C. sobre todo por el norte de la India, el Panyab y la llanura del Ganges.

Al principio del período de los Reinos Medios, el norte de la India estaba dominada por los arios, mientras que en el sur era prominente la culturadravidiana. A partir del siglo X, los imperios islámicos se establecieron en el noroeste de India, culminando con la era mogul.

La historia colonial de la India comienza en el siglo XVII y se extiende hasta el control de la revuelta por parte de los británicos en 1857. La independencia resultó en la división del Raj británico en tres Estados, es decir India, Pakistán y Bangladesh.

  • Comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (44)
  • Califica

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...