RESPIRACIÓN DE LOS ANÉLIDOS

Pregunta al Julianaandrea200820 acerca de esta tarea...

Respuestas Salir

 ANÉLIDOS: Algunos Anélidos de vida acuática tienen Respiración BRANQUIAL y los Terrestres tienen Respiración CUTÁNEA, que se realiza a través de la Epidermis que siempre se encuentra humedecida por la cantidad de MUCUS que segrega. Los anélidos respiran a través de la piel. Estos animales, como la lombriz, tienen la piel siempre húmeda, o de lo contrario, no podría respirar, gracias a una sustancia mucosa que les recubre todo el cuerpo.

Los anélidos respiran, mayoritariamente a través de la piel, es decir, tienen respiración cutánea. Estos animales, como la lombriz, tienen la piel siempre húmeda, o de lo contrario no podrían respirar. En este tipo de respiración hay que distinguir el tegumento corporal, que configura la estructura respiratoria, y la piel, a través de la cual se realiza el intercambio gaseoso, la cual debe ser muy fina, húmeda y estar bien irrigada por el medio interno del animal.


Sin embargo, aquellos anélidos que viven en medios acuáticos, respiran mediante branquias, pudiendo captar el oxígeno del agua.

¿Todavía no estás seguro sobre la respuesta?

Mira más respuestas

¡Ayudamos gratis
con tus tareas!

¿Problemas con las tareas?
¡Recibe ayuda gratis!

El 80% de las preguntas recibe respuesta en menos de 10 minutos

No sólo respondemos, sino también explicamos!

Calidad asegurada por nuestros expertos