Tarea

Avatar del usuario nataship

como esta constituida la sangre y cuales son sus funciones una respuesta corta porfavor

por Nataship

¿Algo no te quedó claro?¡Pregunta!

Pregunta al Nataship acerca de esta tarea...

Respuestas

Respuestas

Avatar del usuario anaswiftie13
Anaswiftie13 respondió

bueno la sangre esta formada...está formada por el plasma, las células blancas y las rojas. El plasma es una sustancia líquida de color amarillento constituida en 93% por agua y 7% por sustancias orgánicas (proteínas, grasas y carbohidratos) y sales inorgánicas (magnesio, potasio, calcio, sodio, bicarbonato, fosfato, cloro). En el plasma se encuentran en suspensión diversos tipos de células: los glóbulos rojos ( o entrocitos) que transportan el oxígeno; los glóbulos blancos (o leucocitos), de varios tipos, cada uno con una función diferente, que tienen a su cargo el sistema de defensa del organismo y las plaquetas. La sangre, bombeada por el corazón, circula por todo el cuerpo a través de las arterias y las venas. En los pulmones deja el anhídrido carbónico que toma del organismo y absorbe el oxigeno que lleva a todas las células del cuerpo.

  • Comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (29)
  • Califica Nota: 3, Votos: 9

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...
Avatar del usuario Alleli
Alleli respondió


La sangre es un líquido coagulable que transporta en suspensión células de diferentes formas y funciones, tales como hematíes, leucocitos y plaquetas.

Funciones

Las funciones de la sangre son varias y muy importantes: aporta a los tejidos el oxígeno y sustancias necesarias para las actividades celulares del metabolismo, y toma a su vez el dióxido de carbono de los mismos. Es un vehículo de eliminación de los productos de excreción del trabajo celular. Transporta las vitaminas, las hormonas elaboradas por las glándulas de secreción interna, y distribuye las enzimas, que desempeñan un importante papel en diversos procesos nutritivos.

  • Comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (33)
  • Califica

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...