Tarea

Avatar del usuario Abtmns

Cuales son los agentes patogenos que contaminan el suelo? SALUD

Cuales son los agentes patogenos que contaminan el suelo? SALUD

por Abtmns

¿Algo no te quedó claro?¡Pregunta!

Pregunta al Abtmns acerca de esta tarea...

Respuestas

Respuestas

Avatar del usuario hierrylopez10
Hierrylopez10 respondió

* Agentes patógenos.- Bacterias, virus, protozoarios, parásitos que entran al agua provenientes de desechos orgánicos.
  * Desechos que requieren oxígeno.- Los desechos orgánicos pueden ser descompuestos por bacterias que usan oxígeno para biodegradarlos. Si hay poblaciones grandes de estas bacterias, pueden agotar el oxígeno del agua, matando así las formas de vida acuáticas.
  * Sustancias químicas inorgánicas.- Acidos, compuestos de metales tóxicos (Mercurio, Plomo), envenenan el agua.
  * Los nutrientes vegetales pueden ocasionar el crecimiento excesivo de plantas acuáticas que después mueren y se descomponen, agotando el oxígeno del agua y de este modo causan la muerte de las especies marinas (zona muerta).
  * Sustancias químicas orgánicas.- Petróleo, plásticos, plaguicidas, detergentes que amenazan la vida.
  * Sedimentos o materia suspendida.- Partículas insolubles de suelo que enturbian el agua, y que son la mayor fuente de contaminación.
  * Sustancias radiactivas que pueden causar defectos congénitos y cáncer.
  * Calor.- Ingresos de agua caliente que disminuyen el contenido de oxígeno y hace a los organismos acuáticos muy vulnerables
  * Son enfermedades transmitidas por el agua el cólera, la fiebre tifoidea, la disentería, la poliomielitis, la meningitis y las hepatitis A y B, entre otras. Los lugares que carecen de instalaciones de saneamiento apropiadas favorecen la rápida propagación de estas enfermedades debido a que las heces expuestas a cielo abierto contienen organismos infecciosos que contaminan el agua y los alimentos.

 

existen mas pero con eso creo que es mas que suficiente

 

  • Comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (3)
  • Califica Nota: 5, Votos: 4

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...
Avatar del usuario jackgrecar
Jackgrecar respondió

La contaminación del suelo es el resultado de la deposición final sin tratamientos previos de una cantidad increíble de sustancias contaminantes, además de los químicos utilizados en otras tareas que también terminan en el sustrato de la tierra.

Así entonces se diferencias los variados agentes contaminantes del suelo:


Plaguicidas

Cada vez más utilizados para el control deplagasde una industria competitiva y creciente como la agrícola, los productores echan mano de productos químicos cada vez más peligrosos para la tarea, dentro de las ramas existentes: insecticidas, herbicidas y fungicidas.

Representan el primer agente contaminante del suelo, no solo por afectarlo directamente, sino que además extermina tanto a la plaga como a otras especies, generando un desequilibrio ambiental, y contaminando además la producción alimenticia.

Minería

Las aguas de relave producidas en la actividad minera depositan en el suelo grandes cantidades de elementos químicos como el mercurio (Hg), arsénico (As), plomo (Pb), cadmio (Cd),cobre(Cu), entre otros.

Todos estos elementos productos de diferentes industrias, como la del papel, la del cloro, la volcánica, la del cemento o directamente la minera…produce graves problemas en la población.

Disminución de coeficiente y deficiencia mental en niños, alteración del sistema nervioso y renal, cáncer de pulmón, corazón y piel en adultos.

Basura

La gran generación de desperdicios diarios representa uno de los agentes contaminantes del suelo más alarmantes, sobre todo cuando se elimina sin ningún tipo de criterio medioambiental.

La basura orgánica arrojada al aire libre sin tratamiento se fermenta, generando gases tóxicos y mal olor, además de sustancias que pueden filtrarse en suelos permeables, contaminando no solo ese sector, sino además las aguas superficiales y subterráneas, repercutiendo en las cadenas alimenticias.

  • Comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (1)
  • Califica

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...