Tarea

Avatar del usuario franciscovirgo1

¿EN QUE CONSISTE LA DIGESTION MECANICA?

por Franciscovirgo1

¿Algo no te quedó claro?¡Pregunta!

Pregunta al Franciscovirgo1 acerca de esta tarea...

Respuestas

Respuestas

Avatar del usuario skatejejeje
¡La mejor respuesta! Skatejejeje respondió

En cada una de las partes donde puede existir digestión aparecen 2 tipos de procesos digestivos: mecánicos y químicos. En cualquier digestión mecánica la consecuencia es la ruptura del alimento y ayuda a q este avance por el tubo digestivo. Permite q el alimento se mezcle con secreciones del tracto digestivo, además, hace q los alimentos se pongan en contacto con las paredes del tubo digestivo, de modo q se favorezca su absorción.

8.- PROCESOS DIGESTIVOS EN EL HOMBRE 

La digestión incluye procesos mecánicos y químicos (digestión mecánica y digestión química). La misión de los órganos digestivos consiste en reducir los alimentos en partículas que puedan atravesar los capilares.

Cuanto más complejos son los animales más largo y sinuoso es el tubo digestivo (en el hombre unos ocho metros). El alimento avanza a través del tubo mediante contracciones musculares llamadas peristaltismo.

En la boca las piezas dentales trituran el alimento a la vez que valiéndose de la lengua lo mezclan con la saliva producida por tres pares de glándulas salivales. La saliva contiene mucus (que lubrica el alimento) y amilasa (enzima que inicia la degradación química de los almidones). La secreción de la saliva se rige por el sistema nervioso autónomo e inicia su actuación ante estímulos de las papilas gustativas y las paredes de la boca.

El alimento pasa al esófago. El paso es por peristaltismo inicialmente voluntario y después involuntario hacia el estómago.

  • Comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (2)
  • Califica Nota: 4, Votos: 4

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...
Avatar del usuario juanchito1111
Juanchito1111 respondió

La digestión mecánica consiste en la degradación de lso alimentos por accion muscular y ósea, o sea por la accion de lso movimientos de las distintas partes del sistema digestivo. En la boca los dentes cortan, desgarran y trituran los alimentos, primera etapa donde hay digestion mecánica. Segunda etapa con digestion mecánica: el estomago, que basicamante es una bolsa muscular, mezcla losalimentos masticados y tragados mediante los movimientos peristalticos. En el intestino delgado tambien se dan moviemientos peristàlticos qye facilitan laaccion enzimatica. Espero que te sirva de guia!.

  • Comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (5)
  • Califica

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...