Tarea

Avatar del usuario seinaldair

Sub clase Apterygota???? AYUDENME?

Sub clase Apterygota???? AYUDENME?

por Seinaldair

¿Algo no te quedó claro?¡Pregunta!

Pregunta al Seinaldair acerca de esta tarea...

Respuestas

Respuestas

Avatar del usuario najo
Najo respondió

Los apterigotos o apterigotas (en latín Apterygota, que deriva a su vez del término griego y significa "sin alas") son un taxón parafilético que agrupa a los hexápodos que en el curso de la evolución nunca han estado provistos de alas. El concepto se opone al de pterygotas (Pterygota, que significa "alado") (grupo, este sí, monofilético) que incluye los insectos con alas o que claramente derivan de antepasados alados (como los sifonápteros o pulgas). Apterygota y Pterygota son grupos artificiales sin carácter taxonómico.

Los apterigotos se consideran los hexápodos más primitivos, como lo demuestra el hecho de no haber desarrollado aún las alas, y el de no experimentar metamorfosis (ametabolía o ametabolismo). Aparte de estas dos características, claramente plesiomórficas, no comparten ningún carácter derivado (apomorfía) que justifique la existencia de este grupo como entidad taxonómica. Los grupos parafiléticos de esta índole no son aceptados por la actual taxonomía cladística.

  • Comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (0)
  • Califica

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...
Avatar del usuario Flooder
Flooder respondió

Las características de los insectos que se incluyen en esta subclase son:

son ápteros en todas sus fases, sin que se tenga constancia de que hubieran desarrollado alas en épocas anteriores. no poseen metamorfosis, o ésta es muy sencilla. Es lo que se conoce como insectos de desarrollo ametábolo. relizan sucesivas mudas en estado inmaduro, pero cuando alcanzan el estado adulto también realizan alguna muda. presentan diferentes apéndices pregenitales. el tipo de inseminación es indirecta, donde los machos depositan una bolsa con el esperma, que la hembra recoge y se lo introduce por su abertura genital. las mandíbulas reposan en una cavidad de la cabeza: cabeza entognata (aunque los Thysanura son ectognatos), y además presentan un sólo punto de articulación
  • Comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (0)
  • Califica

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...