Tarea

Avatar del usuario sesi100

importancia de el dibujo tecnico en la comunicacion

por Sesi100

¿Algo no te quedó claro?¡Pregunta!

Pregunta al Sesi100 acerca de esta tarea...

Respuestas

Respuestas

2
Avatar del usuario Danyzela
¡La mejor respuesta! Danyzela respondió
Importancia Del Dibujo TecnicoIMPORTANCIA DEL DIBUJO TECNICO. DIBUJO: Es la representación gráfica de un objeto o una idea práctica. Esta representación se guía por normas fijas y... Importancia Del Dibujo TecnicoImportancia del dibujo técnico como elemento de comunicación. Con la comunicación se puede transmitir elementos que percibimos por los sentidos. Estos elementos son... Evolucion Historica De Dibujo Tecnico Como Medio De ComunicacionEvolución del Dibujo Tecnico como medio de comunicación Desde la prehistoria los primeros hombres utilizaron el dibujo como una forma de comunicación, por medio de... Importancia Del Dibujo Tecnico En La Historiaaderezos gráficos. La invación árabe introduce un revolucionario soporte para el dibujo y la pintura
  • Comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (4)
  • Califica Nota: 3, Votos: 10

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...
Avatar del usuario aitanasoria
Aitanasoria respondió

Desde sus orígenes, el hombre ha tratado de comunicarse mediante grafismos o dibujos. Lasprimeras representaciones que conocemos son las pinturas rupestres, en ellas no solo se intentaba representar la realidad que le rodeaba, animales, astros, al propio ser humano, etc., sino también sensaciones, como la alegría de las danzas, o la tensión de las cacerías.
          A lo largo de la historia, este ansia de comunicarse mediante dibujos, ha evolucionado, dando lugar por un lado al dibujo artístico y por otro al dibujo técnico. Mientras el primero intenta comunicar ideas y sensaciones, basándose en la sugerencia y estimulando la imaginación del espectador, el dibujo técnico, tiene como fin, la representación de los objetos lo más exactamente posible, en forma y dimensiones.

          Hoy en día, se está produciendo una confluencia entre los objetivos del dibujo artístico y técnico. Esto es consecuencia de la utilización de los ordenadores en el dibujo técnico, con ellos se obtienen recreaciones virtuales en 3D, que si bien representan los objetos en verdadera magnitud y forma, también conllevan una fuerte carga de sugerencia para el espectador.

  • Comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (1)
  • Califica

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...